Becas media superior de ingreso para hijos de soldados

Jun 21

Las Fuerzas Armadas Mexicanas tienen un tipo de instrucción distinta a la de otros ejércitos, debido a que los problemas acontecidos en el país, no se relacionan directamente con guerras por territorios, sino en emprender una lucha en contra del narcotráfico o bien para socorrer a la población en caso de que se presente un desastre natural (incendio, huracán, erupción volcánica etc.).

Inclusive nuestros soldados han acudido a otras naciones a ayudar a los damnificados, pues sus tácticas de organización social son aplicables en casi cualquier tipo de escenario. Sin embargo, el día de hoy no estamos aquí para versar sobre sus virtudes, sino los beneficios que conlleva ser un vástago de un militar.

En el caso de que estés a punto de entrar a la preparatoria, debes saber que los hijos de los integrantes de las Fuerzas Armadas, tienen el derecho a recibir
becas media superior.

El único requisito es que tu progenitor (a) se encuentre en activo o hayan fallecido en el cumplimiento de su deber. Los varones obtendrán $650 mensuales y las mujeres $725 mensuales.

La forma en la que se entregarán las mensualidades es exactamente la misma que la que ocurre con la mayoría de becas otorgadas por la Secretaría de Educación Pública, es decir, los depósitos se llevarán a cabo de manera periódica utilizando el modelo financiero de transferencia electrónica.

Obviamente, los becarios recibirán una tarjeta de débito, misma que le servirá para recoger los fondos en cualquier cajero automático de México. (Algunos de ellos cobran comisiones).

Becas media superior

Generalidades de afiliación a esta beca

– Ser alumno de nuevo ingreso en cualquiera de los planteles de bachillerato que participen en este esquema de apoyo.

– Ser descendiente en primer grado de cualquier elemento (activo o caído) de las FAM*.

* En ocasiones las autoridades militares podrán pedir información específica, para conocer los motivos del fallecimiento de los soldados. Si no se presenta esta documentación, la solicitud de beca quedará anulada.