Leyenda inglesa Paul está muerto

Jun 24

Leyenda inglesa Paul está muerto

“El cuarteto de Liverpool” es el seudónimo con el que se le conoce a los Beatles, grupo de músicos de origen británico que revolucionaron la industria del entretenimiento a principios de la década de los ochentas.

La agrupación estaba integrada por cuatro miembros: John, Paul, George y Ringo. Se dice que en el invierno de 1966, Paul McCartney murió en un accidente automovilístico. Sin embargo, los diarios no dieron a conocer el deceso, pues la discográfica pensaba que el grupo todavía podía dar mucho más, sólo necesitaban un reemplazo.

Del mismo modo, se comenta que los servicios de inteligencia británica organizaron un concurso para encontrar al doble perfecto. De entre todos los candidatos, el seleccionado fue un oficial de nombre William Campbell, quien además de cantar era zurdo y le gustaba tocar el bajo.

Un elemento que hizo crecer esta leyenda inglesa fue que a partir de 1967, los Beatles dejaron de presentarse en vivo (algunos dicen que por el temor de que algún fanático pudiera descubrir el engaño) y únicamente se dedicaron a grabar álbumes de estudio.

Otra cuestión que también se comenta es que los miembros restantes del grupo, se sintieron tan culpables que de manera sutil comenzaron a dejar evidencias relacionadas con la muerte de Paul en las portadas de sus álbumes.

La primera clara evidencia se puede apreciar en la portada del álbum del “Sargento Pimienta”. En la imagen se puede ver un collage con las de distintas personalidades de la época. En el centro, aparecen los integrantes del grupo. Lo extraño es que la parte inferior hay unas flores amarillas que forman lo que parece ser un bajo, instrumento con el que siempre se ha vinculado a McCartney.

Otra “pista” la hallaremos en el disco de “Abbey Road”. En la portada los vemos cruzando una calle. John Lennon está completamente vestido de blanco, asemejándose a un ministro. Ringo Starr ataviado de negro cual empleado funerario. George Harrison, de mezclilla y Paul McCartney de traje y sin zapatos como se coloca los muertos en el ataúd.

Tú qué piensas de esta leyenda ¿será verdad o mentira?